ICTM

Inicio / Atención al ciudadano / Monumento a Los Colonizadores

ECOPARQUE Y MONUMENTOS LOS COLONIZADORES

Donde la naturaleza y la historia configuran el paisaje Este es un sitio que te transportará a la época de la colonización Antioqueña, en la que sus hermosas esculturas te contarán las historia de los valientes arrieros que a lomo de mula fundaron nuestra ciudad. Ubicado en el hermoso sector de Chipre, el Monumento a los Colonizadores ofrece un maravilloso paisaje de las montañas que rodean a Manizales y que son muestra de la pujanza y fuerza de las familias colonizadoras.
Las esculturas que se aprecian en el lugar son obra del maestro Luis Guillermo Vallejo Vargas, quien quiso reflejar a través de “La Agonía” y “El Éxtasis” las proezas de los fundadores que llegaron desde poblaciones del sur de Antioquia como Abejorral, Sonsón, Rionegro, La Ceja y Marinilla, cargados de sueños y esperanzas. Encontrando esta hermosa tierra, se establecieron en el filo de la cordillera central, rodeados de un paisaje exuberante lleno de encanto, que se convertiría en nuestra amada Manizales. En el Monumento a los Colonizadores los visitantes apreciarán la belleza de nuestra Ciudad, el colorido de nuestro paisaje y la imponente obra de 25 toneladas, acompañada de la narración histórica del grupo de los guías especializados que lo transportarán hasta esa época.
En el Monumento a los Colonizadores se encuentra el ‘Museo del Café’. Un espacio nuevo para que los foráneos y naturales de la ciudad puedan conocer lo que es la cultura cafetera y homenajear a nuestros colonizadores. Además de esto y en vista que se encontraba la escultura del corazón de Manizales en la bóveda, se buscó resaltar esta obra para que todos los ciudadanos puedan ver el resultado de la fundición de las llaves que cada uno de los manizaleños aportó. Este espacio consta de una fuente de agua central que tiene como fin resaltar la escultura (corazón), cuenta con un áreacomo tarima para la presentación artística de grupos, acabados en concreto que junto a la iluminación se puede generar un espacio rústico y acogedor, y lo más importante es que todo el espacio interior de la bóveda se preste una nueva propuesta enfocada en la cultura cafetera. Se inauguró el jueves 11 de octubre de 2018.
  • Ubicación :Avenida 12 de Octubre. Barrio Chipre
  • Ingreso: Sin costo
  • Teléfono: +57 (6) 872 04 20
  • E-mail: turismo@ctm.gov.co
  • Horario de Atención: 10:00 A.M – 7:00 P.M
Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

Av. Alberto Mendoza Hoyos Km2 Vía al Magdalena | Manizales - Caldas
Teléfono: (57)(6) 874 97 12 | Fax: (57)(6) 874 97 12 Ext. 102
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 am - 12:00 m y de 2:00pm a 6:00pm
Email. contacto@culturayturismomanizales.gov.co

Copyright © 2016 Instituto de Cultura y Turismo de Manizales