ICTM

Inicio / Institución /Estructura Organizacional

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Estructura organizacional


El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales es un establecimiento Público del Orden Municipal creado con el objeto de promover, ejecutar y desarrollar las artes, el turismo y la cultura en la ciudad de Manizales. Para cumplir con este objetivo, tiene dentro de su planta de cargos 20 funcionarios completamente comprometidos para hacer de Manizales una ciudad pionera en servicios culturales y turísticos. Los órganos de dirección, en este caso, están conformados por un Consejo Directivo, integrado por cuatro funcionarios de la Administración Central Municipal (Secretarios de Despacho), dos representantes del Sector Turístico y dos representantes del Sector Cultural, elegidos de ternas presentadas al Alcalde de la Ciudad y la Gerencia General, quien a su vez se apoya en una instancia consultora que es el Consejo Municipal de Cultura.

Dependencias


Gerencia General: Es la encargada de liderar todo el actuar del ICTM, de allí se coordinan todas acciones, y actividades que se desarrollan día a día, desde la gerencia general surgen los lineamientos para dar cumplimiento a las metas y objetivos de la entidad. Está conformada por el gerente general, un profesional universitario y dos auxiliares administrativos.
Área de Planeación: Se encarga de dirigir y orientar la formulación de la planeación estratégica y operativa de la entidad, así como de realizar su seguimiento y control, mediante la aplicación de metodologías e instrumentos, para promover y asegurar el mejoramiento continuo de la gestión institucional. Está conformada por un profesional universitario
Área de Cultura y Turismo: Es la encargada de planear, coordinar supervisar y controlar la ejecución estrategias, políticas, planes, programas y proyectos institucionales relacionados al desarrollo misional del ICTM. Está conformada por tres profesionales universitarios y dos técnicos Administrativos.
Área de Comunicaciones y Mercadeo: Es la encargada de planear, coordinar y ejecutar estrategias de comercialización que fortalezcan los lazos comerciales con las empresas actuales que patrocinan los eventos de Ciudad liderados por el ICTM y cautivar empresas nuevas que incrementen el aporte comercial para fortalecer los eventos, asi como supervisar y controlar la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos institucionales relacionados con la comunicación pública y organizacional de la entidad. Está conformada por dos profesionales universitarios
Área de Organizaciones, Sistemas y Métodos: Coordina y ejecuta los programas y proyectos institucionales tendientes a administrar, supervisar y controlar la infraestructura física y tecnológica, los bienes muebles e inmuebles de competencia del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, velando por su adecuada funcionalidad, mantenimiento y custodia
Área Financiera: Coordina y ejecuta los procesos contables, presupuestales y de tesorería, que permitan mantener información financiera oportuna y confiable, enmarcada dentro de la normatividad vigente, para la toma de decisiones por parte de la entidad. Está conformada por dos profesionales universitarios.
Oficina de Control Interno: Su función principal es asesorar a la dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos. Dentro de sus objetivos esta valoración del riesgo, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento de la cultura del control y relación con los entes externos. Cuenta con un Profesional Universitario
Secretaría General: Su objetivo es, coordinar y garantizar la ejecución de los diferentes planes, programas y proyectos que conllevan a la administración del talento humano, aspectos jurídicos, de gestión documental y atención al ciudadano, requeridos para la operación del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. Cuenta con El Secretario general, un técnico administrativo y dos Auxiliares Administrativas.
En total la planta de personal son 20 funcionarios, 13 de libre nombramiento y remoción, 2 en carrera administrativa, 4 en provisionalidad y 1 de periodo.

HECTOR FERNANDO ORTIZ M.
GERENTE
JULIÁN ARIAS NARANJO
SECRETARIO G. ÁREA JURÍDICA
VALENTINA GIRALDO C
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PAULA FRANCO
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD
OLGA LUCIA GIRALDO
ASISTENTE GERENCIA
ALBA LUCIA FORERO P
JEFE CONTROL INTERNO
ANDRÉS FELIPE RAMÍREZ
PROFESIONAL U. CULTURA
JHON JAIRO VILLA MONTOYA.
PROFESIONAL MERCADEO
MARIO HERNAN ESCOBAR
PROFESIONAL COMUNICACIONES
CARLOS ARTURO MARIN GRISALES
DIRECTOR BANDA MUNICIPAL
DIANA CRISTINA ESTRADA
PROFESIONAL TESORERA
LEONEL GIRALDO ARROYAVE
PROFESIONAL ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS
LUZ ADRIANA BERNAL ARIAS
SECRETARIA
NATALIA VALENCIA LOPEZ
TECNICO ADMINISTRATIVO
JHON FREDY DIAZ MARTINEZ
TECNICO ADMIN. CULTURA
CARMENZA SALAZAR GUTIERREZ
TECNICO ADMIN. TURISMO
CLAUDIA VALLEJO USQUIANOZ
PROFESIONAL UNIVERSITARIO
ALEJANDRA FUELPAZ CARDONA
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
DIANA MARIA GUTIERREZ PATIÑO
PROFESIONAL U. TURISMO
HERNAN BOLIVAR JIMENEZ
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

Av. Alberto Mendoza Hoyos Km2 Vía al Magdalena | Manizales - Caldas
Teléfono: (57)(6) 874 97 12 | Fax: (57)(6) 874 97 12 Ext. 102
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 am - 12:00 m y de 2:00pm a 6:00pm
Email. contacto@culturayturismomanizales.gov.co

Copyright © 2016 Instituto de Cultura y Turismo de Manizales