Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué documentos debo anexar para contratar con el Instituto?
Una vez realizado el proceso de convocatoria pública o solicitud de ofertas en el caso de contratación directa, los contratistas deben aportar la siguiente documentación: 1. Propuesta ajustada según análisis y aprobación hecho por el Instituto de Cultura y Turismo. 2. Fotocopia de la cédula de la persona que firma el contrato (para personas jurídicas copia de la cédula del representante legal) y copia de la Tarjeta Profesional en caso de que se contrate un profesional para un área específica. 3. RUT de la persona natural que firma el contrato o de la persona jurídica 4. Certificado de Existencia y Representación legal de la Cámara de Comercio o de la entidad competente (para personas jurídicas o para personas naturales inscritas o dueñas de un establecimiento de comercio). 5. Paz y salvo donde consta si tiene o no personal a cargo bajo relación laboral y en caso de tenerlo, que se encuentra al día de los pagos parafiscales y de seguridad social de dicho personal. En caso de que sea una persona jurídica con Revisor Fiscal inscrito en el Certificado de Cámara de Comercio, es éste quien debe firmar el paz y salvo, en caso de no tenerlo lo debe firmar el Representante Legal directamente. No sirve en este caso la firma de un contador externo a la empresa. 6. Los representantes legales de las personas jurídicas, en el caso de que tengan limitaciones en la cuantía para contratar y el contrato que pretendan suscribir supere dicho valor, deben anexar Acta o Certificado de la Junta Directiva o la Asamblea (o quien corresponda según los Estatutos) donde lo autoricen para suscribir el contrato. 7. Para contratos de prestación de servicios con personas naturales que superen los tres meses, deben aportar el Certificado de Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación, el Pasado Judicial Vigente y diligenciar la Hoja de Vida en el formato de la Función Pública. Las personas jurídicas que también suscriban contratos que superen los tres meses, deben diligenciar el Formato de Hoja de Vida de Persona Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública. Adicionalmente, en el caso de contratos de Apoyo a Actividades de Interés Público, que la entidad suscriba con Entidades Sin Animo de Lucro de conformidad con el Decreto 777 de 1992, los contratistas deben entregar en la Dirección Técnica de la Entidad los siguientes documentos: 1. Presentar certificaciones de idoneidad y experiencia con resultados satisfactorios que acrediten la capacidad técnica y administrativa de la Entidad sin Animo de Lucro a la Dirección Técnica, quien expedirá una constancia de idoneidad de acuerdo con los soportes respectivos, para ser anexada al contrato. 2. Diligenciar el formato de proyectos del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, que entrega en medio escrito o magnético la Dirección Técnica. Debe ser un proyecto que impulse un programa o actividad de interés público acorde con los Planes Nacional y Municipal de Desarrollo. 3. Anexar copia del Balance General con Estado de Resultados, firmada por un Contador Público o Revisor Fiscal –en caso de tenerlo- por la vigencia del año en el cual se pretende suscribir el convenio, con fecha de corte al mes anterior a la presentación de la solicitud. 4. Anexar certificados de cofinanciación del proyecto o cartas de intención de las entidades cofinanciadoras, con una relación específica de su destinación. 5. Fotocopia de la última declaración de ingresos y patrimonio (formulario DIAN). 6. Fotocopia de la última declaración de retención en la fuente. Una vez suscrito el contrato, y para iniciar su ejecución, debe entregar en la entidad: 1. Un original firmado del contrato con dos fotocopias del mismo. 2. Póliza original firmada por el tomador con el correspondiente recibo de pago. 3. Hoja de la Gaceta Municipal donde consta la publicación del contrato con su respectiva consignación. 4. En caso de haber sido aprobado un anticipo, deben anexar solicitud y explicar los gastos que atenderá con el valor solicitado. 5. AFILIACION AL SISTEMA GENERAL DE SALUD Y PENSIONES para contratos de prestación de servicios con personas naturales sin importar la cuantía ni la duración. Es indispensable presentar los recibos de pago al interventor para poder certificar el cumplimiento y autorizar el pago del contrato.
¿Qué dias...?
Martes y Viernes: Siempre y cuando los documentos (informes, pagos de seguridad social, Factura y firma del certificado de cumplimiento parcial y/o total) se encuentren totalmente anexados y diligenciados
¿Qué documentos se necesitan para efectuar mi pago?
Persona natural: presentar el informe correspondiente, copia de pago planilla de seguridad social y firmar el certificado de cumplimiento parcial y/o total (lo realiza el interventor). Persona jurídica: presentar los informes cuando sea solicitado, factura, certificado de parafiscales el cual indique que se encuentra al día, firmar el representante legal el certificado de cumplimiento parcial y/o total.
¿Qué necesito para que mi pago sea entregado a un tercero?
Debe anexar a su informe una carta dirigida al Instituto de Cultura y Turismo, donde exprese su autorización a otra persona, igualmente debe anexar fotocopia de la cédula de la persona que esta autorizando para reclamar su cheque.
¿Donde puedo solicitar una actividad cultural y con cuantos días de anticipación?
Lo puede solicitar en el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales con por lo menos con 15 días de anticipación
¿Como puedo acceder a financiación para un proyecto cultural?
A través del Proyecto Concertación y Apoyo a Iniciativas Culturales Externas que se hacen llegar a principio del año para ser avaladas por el Consejo Municipal de Cultura y para feria se allegan propuestas a partir del segundo semestre a manera de proyecto o cotización para presentaciones en caso de los artistas.
¿Cómo puedo ser contratista del Instituto, de redes de bibliotecas, de casas de la cultura, de la feria?
Para ser contratista de casas y Bibliotecas, generalmente se realiza convocatoria Pública a principio del año.
¿Cómo puedo acceder a documentos contenidos en el archivo histórico?
En la actualidad el acceso a los documentos del Archivo Histórico es restringido mientras no se de continuidad a la fase de reprografía o microfilmación pues los documentos originales no se deben manipular sino por expertos en archivística por su gran valor.
¿Cómo puedo conseguir información turística de la ciudad?
La información turística de la ciudad la puede conseguir en el Punto de Información Turística - Punto i - ubicado en el Parque Benjamín López Tel: 8733901, y en la página Web: http://www.culturayturismomanizales.gov.co
¿Cómo se apoyan las iniciativas turísticas locales?
Con la participación del ICT, la Secretaria de Competitividad y la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas, se constituyo el Fondo para apoyar los eventos que atraigan visitantes y turistas a la ciudad. Dicho Fondo, será coordinado por el Fondo Mixto de Caldas, ubicado en la Cll 26 No 20-46 Tel: 8842390, al cual los interesados pueden presentar sus propuestas, las cuales serán evaluadas por el Comité conformado para tal fin.
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